Mis visitas☺

viernes, 30 de mayo de 2014

BACKGAMMON
OBJETIVO :
Se trata de un juego de carreras el objetivo inmediato es sacar todas las fichas del tablero antes que el adversario .
Por eso sus fichas deben realizar un recorrido sobre las casillas del tablero, de uno en sentido de las agujas del reloj y las del otro en sentido contrario , de manera que los recorridos de uno y otro se cruzan .
DESARROLLO   DEL JUEGO :
Los jugadores se sitúan frente a frente con el tablero entre ellos situado de modo que la barra divida el tablero en dos mitades izquierda y derecha para cada uno respectivamente.
Para escoger el jugador que primero comienza , cada jugador tira uno de sus dos dados , el jugador que mejor puntuación saque es el que empieza la partida .
MOVIMIENTOS
Excepto en este primer lanzamiento , en su turno , cada jugador debe lanzar sus dos dados y mueve sus fichas tantas casillas como indican los mismos . Puede mover dos piezas ( una pieza por lo que indica cada dado ) o puede mover una sola pieza en dos movimientos consecutivos . Un movimiento es válido siempre que acabe en una casilla vacía, en una casilla con otras fichas propias o en una casilla con única ficha del adversario. En este último caso la pieza del adversario es capturada y se coloca sobre la barra .

Nunca se puede mover una pieza a una casilla ocupada por dos o más piezas del adversario .

DADOS
Cuando un jugador en el momento de lanzar consigue un doble (los dos dados con el mismo valor ) , debe duplicar a su vez el movimiento , es decir , debe realizar cuatro movimientos por el valor que hubiera salido en los dados .
PIEZAS CAPTURADAS
Si un jugador tiene alguna pieza capturada ( en la barra ) sólo podrá realizarse en su turno el movimiento o movimientos correspondientes metiendo en el tablero estas piezas capturadas , y no podrá realizar un movimiento con otras piezas hasta tener todas las piezas en juego .

Una pieza capturada entra en juego contando su primer movimiento desde la primera casilla de las 24 de su recorrido total .
FINAL DEL JUEGO
 El juego finaliza cuando uno de los jugadores consigue sacar del tablero todas sus piezas.

Para poder empezar a hacer movimientos que permitan ir sacando piezas , un jugador debe previamente haber colocado todas ellas en las casillas del último cuadrante de su recorrido .

Las piezas deben salir del tablero utilizando el número exacto necesidad para ello. Sólo se puede utilizar un número mayor de lo necesario para sacar una pieza cuando no quede ninguna otra en ninguna de las casillas anteriores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si queréis aportar ideas o sugerencias dejar un comentario aquí abajo ;)